Cocktails and Dreams
COCKTAILS & DREAMS
Por Laura Martínez
Tom Cruise y su destreza con las botellas en “Cocktail” inspira esta sección dedicada a uno de los mayores placeres del verano y, en mi opinión, de cualquier momento del año, mes, semana y día. Este preparado que hoy es mundialmente popular, saltó a la fama en los años 20 en Estados Unidos, donde descubrieron muy rápido que añadiendo fruta y bebidas azucaradas, se disimulaba el gusto al alcohol de contrabando de mala calidad.
La cosa ha ido perfeccionándose hasta ser una bebida de culto, con su propia delantera mítica que nos ha dejado momentos para el recuerdo como acompañante de James Bond, su Martini “mezclado, no agitado” los (así en plural) Old fashioned que sedaban a Donald Draper después del trabajo en Mad Men y el Cosmopolitan que sostenía en su mano Carrie Bradshaw mientras desarrollaba teorías sobre los hombres en Sexo en Nueva York.
Como en Concept tenemos 6 personalidades diferentes, una por cada hotel, te proponemos 6 cócteles distintos con los que beberte el espíritu de cada uno de ellos.
Y te digo más: Si te vas de ruta por nuestros hoteles, tendrás un sello por cada visita en nuestro passport y podrás disfrutar de un 2×1 en cócteles. Visita los 6 y recibirás una noche gratis. Fancy a drink?
AIN’T NO SAINT
Mezcal, lima, pepino, curaçao, flor de sauco y ginger beer
En el hotel Santos nuestras habitaciones van dedicadas a un artista que tuvo relación con la Isla…pero ninguno de ellos era precisamente un santo.
FINESTRA RECORDS
Whisky, amaretto y cointreau
Nuestro hotel dedicado a discos de oro lleva el nombre de otro “chico de oro” de la industria discográfica en la ficción producida por Scorsese y Mick Jagger, Vinyl. Richie Finestra, su prota, da nombre a nuestro cóctel más sencillo y no por ello menos potente.
FLANAGAN
Vodka, passoa, fruta de la pasión, piña y lima
Brian Flanagan es un aspirante a barman que acaba siendo un auténtico maestro del arte de servir detrás de una barra. La película de los 80 Cocktail, inspira nuestro hotel Tropicana, el más colorido. Acrobacias con botellas, estética ochentera y Tom Cruise. Imagínate todo eso resumido en un cóctel.
LA FLACA
Ron blanco, curaçao, vermouth y fruta de la pasión
La esencia de Cuba está en este cóctel con nombre de un temazo que empezaba así “En la vida conocí mujer igual a La Flaca, Coral negro de La Habana, tremendísima mulata…” y deja colar tu imaginación.
BASQUIAT BOOST
Ginebra Rosa, huevina, zumo de limón y granadina
Jean Michel Basquiat es uno de nuestros artistas fetiche
y hemos diseñado este cargapilas en su honor para nuestro Art Hotel. Sospechamos que le volaría la peluca al mismísimo Warhol.
LOLITA
Vodka, cava, zumo de lima, frutos rojos, menta y granadina
Gran parte de la historia entre Humbert y Lolita que escribió Nabokov, se desarrolla en moteles de carretera en los que escondían su idilio. Una historia de sabor agridulce que nosotros hemos reinventado en exclusiva para tu paladar.