30 años de True Romance

30 años de True Romance

por Laura Martínez

“You’re so cool, you’re so cool…” decía Alabama tumbada en la playa en su monólogo final de este peliculón de culto que pasó sin pena ni gloria durante muchos años como la gran olvidada en la filmografía de Tarantino. Aunque fue dirigida por Tony Scott, quien supo ver el potencial de un genio en ciernes, salió de la mente retorcidamente creativa de nuestro querido Quentin. Celebramos el 30 aniversario del estreno de True Romance -traducida al castellano como ‘Amor A Quemarropa’- con un análisis exhaustivo de los factores que hacen de esta película, nuestra creación predilecta del director de Tennessee.

 
 

True Romance estuvo a punto de titularse ‘My Best Friend’s Birthday’, historia que terminó siendo su debut tras las cámaras: ‘Reservoir Dogs’ y aunque ‘Amor a Quemarropa’ fue posterior a esta gran carta de presentación, su argumento ya estaba en la cabeza de Quentin desde mucho antes. Se puede decir entonces que la historia de Clarence y Alabama, los dos prófugos enamorados, fue la causante de su carrera en el cine. La idea piloto, la precursora.

Tony Scott fue uno de las primeros en conocer el trabajo de un principiante Tarantino y tras leer el guion, quedó seducido por la historia y adquirió los derechos de ‘True Romance’ por 50.000 dólares, dinero con el que Quentin comenzó a trabajar en su primera producción cinematográfica a principios de los 90: Pulp Fiction.

A lo largo de los 120 minutos de trama, encontramos conectores inconfundibles que se repiten en la filmografía de Tarantino, como destellos, extensiones de su personalidad e imaginario. Es el caso del personaje de Dennis Hopper, ex policía y padre de Clarence, en la mítica escena de su monólogo hablando de los sicilianos. Puro Tarantino.

Aunque el cineasta no quedó satisfecho con el resultado final de la cinta, el tiempo ha sabido darle a esta historia su merecido lugar entre las grandes películas del cine norteamericano. La banda sonora de la mano de Hans Zimmer y el elenco más estelar que ha podido reunir una película hasta la fecha -sin estrellarse con el deslumbramiento- completan unas características imposibles de igualar. Christian Slater como Clarence y Patricia Arquette como la maravillosa Alabama, encabezan un elenco surreal: Brad Pitt, Gary Oldman, Dennis Hopper, Christopher Walken, Val Kilmer, James Gandolfini y Samuel L. Jackson.

 

Un año después del estreno de la cinta dirigida por Tony Scott, Tarantino impactó al mundo con ‘Pulp Fiction’ -probablemente su mejor película- con la que ganó el Oscar al mejor guion original, la Palma de Oro en Cannes y el respeto de una industria que se rindió a sus pies y encumbró su nombre en el séptimo arte.

 

Lo que le debemos a ‘True Romance’ es mucho más que el primer atisbo del estilo Tarantino, True Romance es una historia original y divertida, dura y dramática, personal y sorpresiva que pone la semilla de un sello inconfundible. Y, además, le debemos la existencia de ‘Pulp Fiction’ una de las grandes obras de arte que ha dado el cine, creada por un hombre que amenaza con hacer su décima y última película, ‘The Movie Critic’, basada en la figura de Pauline Kael, la crítica de Hollywood más temida de los 60, 70 y 80.

Quizá la cinta nos hable de sus altercados con Eastwood, quien castigó sus duras críticas con venganzas como la que le dedicó en ‘La Lista Negra’ (1988), la última que protagonizó como Harry el Sucio, donde un enmascarado que se cree director, apuñala a una crítica de cine llamada Molly Fisher, alter ego de Kael, mientras pregunta “¿Te gustan mis películas”? antes de violarla. O quizá nos hable de la etapa en la que Pauline dejó de lado su trabajo como crítica para aceptar un puesto de asesora en los Estudios Paramount, fichada por Warren Beatty, de quien dicen, estaba locamente enamorada.

Sea como sea, nos morimos por ver lo nuevo de Quentin Tarantino y acudir al cine como si fuera la última vez, esperando que sólo sea la penúltima.

more stories

La historia de nuestros soundtracks

La historia de nuestros soundtracks

Como diría Bowie “Put on your red shoes and dance the blues”, o puede ser un Swing, un Chachachá o igual te seduce más mover el body a ritmo de un tema de Disco-Funk. En Concept la música es el alma detrás de cada hotel y por eso todos tienen una personalidad única e irrepetible. Las playlists que suenan en ellos y los DJ’s que amenizan nuestro universo resumen a la perfección el vibe de cada uno.

La música es ese lugar al que puedes viajar siempre que quieras y los hoteles de Concept están pensados para que te puedas tele-transportar a Miami, Cuba o Nashville sin moverte de Ibiza

TROPICANA IBIA

La estética Mi-Mo, los colores vivos y los guiños a “Cocktail”
– esa peli noventera con la que Tom Cruise hizo que quisiéramos quedarnos a vivir en la barra de un bar – inspiran la estética de Tropicana, donde las copas de Martini
se convierten en duchas y no podrás dejar de pedir un cóctel detrás de otro. Envuelto por un ambiente tropical muy Miami Beach, “Tropicana es el equivalente a un mix de Disco Funk, Tropical Jazz, 80’s vibes y Bossanova”, como lo define Simone, DJ de cabecera del hotel y un enamorado de estos estilos que están en constante reinvención.

CUBANITO

Todo el sabor y el carácter de Cuba están en en el hotel Cubanito, con toques de Latin Jazz, Salsa, Boogaloo y Merengue. Jordi Cardona es el encargado de ponerle ritmo a los atardeceres eternos -mojito en mano- que tienen lugar en la azotea de este trocito de Cuba en el mediterráneo. Además, todos los martes podrás disfrutar de nuestro Salsero donde podrás dar rienda suelta a las caderas en clases de salsa.
Y los domingos, disfrutar de actuaciones en vivo de leyendas como Ricardito, el “Julio Iglesias cubano”, que ha cantado con Celia Cruz o Juan Luis Guerra.

DORADO IBIZA

Una carta de amor a las canciones de oro del Rock. Eso es Dorado Ibiza, una declaración de intenciones que suena a lo mejor del Classic Rock, Folk, 70’s y Soul. En este santuario del rock frente al mar, cada habitación está dedicada a una canción que fue disco de oro. Artistazos como Jim Morrison, Blondie o Bruce Springsteen tienen su dedicatoria en forma de habitación de hotel, donde la canción de oro se reproduce en vinilo al meter la tarjeta o cantar en la ducha se convierte en un concierto con micrófono incluído. No más cantar con el champú en mano.

PARADISO IBIZA ART HOTEL
 

Paradiso Ibiza Art Hotel es nuestro paraíso rosa pastel particular, donde se fusionan el arte y el estilo art decó en un espacio onírico y ¿a qué suenan los sueños? Pues a Nu Disco, Italo, Balearic Beat y 80’s vibes básicamente. Una galería de arte firmada por Adda Gallery Paris, un estudio de tattoos, exposiciones en el lobby y una habitación acristalada no apta para tímidos. Ya quisiera el mítico Ocean Drive de Miami…

Romeo’s Motel & Dinner

Todo lo que has visto en las road movies americanas de los 60 y 70 está a punto de pasarte a ti en Romeo’s Motel & Diner. Inspirado en los love motels de la Ruta 66, Romeo’s es nuestro hotel más cinematográfico. Incluye una habitación pensada expresamente para hacer el mal, un diner abierto 24h digno de una peli de Tarantino y una capilla para casarte -y divorciarte en la misma noche- como en Las Vegas. Folk, Americana, Classic Rock y mucho 70’s le ponen la guinda con luces de neón a tu aventura más salvaje.

more stories

Pet policy

Pet policy

“El perro promedio es mejor persona que la persona promedio” decía Andy Rooney, el célebre guionista de cine y televisión estadounidense. Y no le faltaba razón. Picasso hizo de su daschshund, Lump, un muso inspiracional y le dedicó series de pinturas, óleos y serigrafías. Cara Delevigne se ha llevado a su perrita hasta a desfilar encima de la pasarela de Chanel y Michelle y Barack Obama no publicaban un posado sin sus perretes Bo y Sunny cuando vivían en la Casa Blanca.

 

En Concept Hotel Group entendemos perfectamente que quieras llevarte a tu peludo a todas partes y, sobre todo, de vacaciones. Sólo concibes tu tiempo libre a su lado y cada vez es más complicado encontrar lugares para disfrutar cómodamente con tu fiel compañero. Estás de suerte porque en Concept Hotel Group, aceptamos cánidos de hasta 8 kg y perros guía reuniendo estas simples condiciones:

 

–        Cartilla de vacunación completa y actualizada de rabia, parvovirus y Leishmaniosis.

–        Máximo permitido: 8 kg de peso.

–        Higiene y cuidados a cargo de su responsable.

–        Es importante que el perro responda a un comportamiento dócil y esté bien enseñado.

–        El perro no podrá permanecer en el interior de la habitación desatendido.

–        En las áreas comunes, siempre deberá ir atado con su correa.

–        El responsable del perro se hará cargo de cualquier desperfecto que pueda ocasionar.

more stories

La historia que inspiró Mongibello

La historia que inspiró Mongibello

Por Laura Martínez

 

La gran autora americana Patricia Highsmith es la pluma detrás de ‘El Talento de Mr. Ripley’, una de sus novelas más exitosas. La figura de un estafador que se cuela en la vida de dos auténticos vividores que se tuestan al sol de la costa amalfitana, es la protagonista de esta historia de misterio, mentiras, pasiones ocultas y dolce far niente.

Patricia Highsmith, la gran dama del misterio made in América, viajó por primera vez a Europa después de su primer gran éxito comercial, ‘Extraños en un Tren’, también convertida en película de culto dirigida por otro maestro del misterio: Alfred Hitchcock. En ese viaje, Highsmith decidió visitar la costa Amalfitana y estando en un encantador hotel de Positano, vio a un hombre muy alto, apuesto, con gafas y un maletín en la mano. Tenía pinta de ser un hombre con buen gusto, quizá supiera tocar algún instrumento…O quizá nada era lo que parecía.

La mente de la escritora comenzó a levantar vuelo sólo con la visión de un hombre, que en su imaginación ya tenía nombre y apellidos: Tom Ripley. ‘El Talento de Mr. Ripley’ fue concebida en el lugar donde se desarrolla la trama: Un tranquilo pueblecito de la costa italiana, llamado ficticiamente, Mongibello. No existe un pueblo con ese nombre en ningún rincón de la bella costa Amalfitana, pero sí se conoce -popularmente en Sicilia- como Mongi, Gibello o Mongibello al volcán Etna, en la provincia de Catania.

 

Taormina y esas sinuosas carreteras que dejan entrever la maravillosa costa, Palermo y sus viñedos, Notto y sus palacetes…Italia está más de moda que nunca con la llegada de la segunda temporada de la serie ‘White Lotus’ creada por Mike White. Un maravilloso hotel de Taormina se convierte en el centro de la trama con unos huéspedes a punto de explotar en cada capítulo. Los personajes tan bien construidos, la creciente tensión y un escenario que dejaría tuerto a Stendhal, son ingredientes que ya hemos visto antes, de la mano de Highsmith.

“El Talento de Mr. Ripley’ cuenta la historia de un hombre que acumula secretos y mentiras con gran habilidad, pero en su camino se cruzan personas y situaciones que harán tambalear sus cimientos. En la primera adaptación de la película, ‘A plein Du Soleil’ (1960, René Clément) un jovencísimo y morenísimo Alain Delon, interpreta a Dickie Greenleaf, el objeto de deseo de Tom. Dickie tiene todo lo que Tom desea: Dinero, clase y amistades. Tom tiene el talento del que Dickie carece y cuando se conocen, parecen conectar a la perfección.

En la adaptación americana dirigida por Anthony Minghella, 1999, Dickie es interpretado por Jude Law, y encarna con deliciosa exactitud ese espíritu vividor, de veraneante eterno, descamisado y despreocupado. El retorcido Ripley, es Matt Damon y la preciosa prometida de Dickie, es Gwyneth Paltrow.

Sin desgranar nada más sobre la trama de la película que recomiendo encarecidamente ver – y más aún- antes de visitar Mongibello este verano, os dejo con esta frase de Dickie Greenleaf, el vividor por excelencia creado por Highsmith: “I’m going to enjoy what I’ve got, as long as it lasts”.

more stories

Casarse de otra forma

Casarse de otra forma

Por Laura Martínez

Recorremos los hoteles de Concept Hotel Group en Ibiza y nos sumergimos en sus universos para descubrir cuál es la boda -o la pre boda- que más va contigo. Toma nota porque las opciones son tan variadas como originales.

ROMEO’S MOTEL & DINER

Esta carta de amor a los ‘Love Motels’ de la Ruta 66, es un hotel con vocación de motel de lujo, luces de neón, un diner inspirado en los clásicos de pelis como ‘True Romance’ o ‘Pulp Fiction’ y la joya de la corona: Una capilla para casarte exprés como en Las Vegas. Puedes oficializarlo o no, eso ya es cosa tuya pero lo que garantizan es un delicioso menú y una post-party con todos los extras: Limusina Lincoln blanca y bailoteos en el Playroom; una habitación muy canalla con barra de Pole Dance y sofás de leopardo pensada para hacer el mal que dispone de barra, Karaoke y mesa de DJ. A que esperas para cantar a grito pelao eso que cantaban The Crystals “We’re gonna to get married, Going to the chapel of love”.

CUBANITO

La Habana de los 50 está en Ibiza, como lo lees. A escasos metros de Cala Gració, este reducto cubano que rezuma sabor por todas sus esquinas, es uno de los hoteles con más carisma del irreverente grupo hotelero. Objeto de deseo de campañas para Playboy o Loewe, Cubanito es el hotel más romántico de Concept Hotel Group. Con un rooftop que ofrece una puesta de sol de esas que quitan el hipo, actuaciones en vivo de música cubana, y una carta llena de guiños a la gastronomía típica, este pedacito de Cuba en Ibiza es todo lo que siempre has soñado para esa boda caribeña que está mucho más cerca de lo que crees.

PARADISO

Una de las opciones más divertidas que se me ocurren para celebrar una pre-boda es, sin duda Paradiso Art Hotel. Este homenaje al arte, dedica cada una de las habitaciones -coloristas, ochenteras y con más rollazo imposible- a un artista contemporáneo, nacional o internacional y expone una pieza original en su interior. Con una galería de arte a cargo de ADDA Gallery París, enfocada al arte urbano, las exposiciones son rotativas y sus muros exteriores son expresiones de artistas urbanos que van cambiando cada año. El hotel más mediático de Europa en 2019, es también el más animado; su estética inspirada en el Ocean Drive de Miami, su barra en forma de ‘Beach Tower’ sus colores pastel y ese aire ‘girly’ lo han convertido en un reclamo indiscutible para todo tipo de celebraciones en la Isla.

GRAND PARADISO
 

El hermano pequeño de Paradiso Art Hotel es Grand Paradiso. La última apertura de Concept Hotel Group también está dedicado al arte, esta vez al audiovisual. Con un cine en su interior inspirado en los clásicos de butaca de terciopelo y mesitas contiguas, rinde homenaje al séptimo arte con representantes como los chicos de Little Spain, la directora Chloe Wallace o el actor y director Eduardo Casanova. Con habitaciones más espaciosas y vistas al mar, Grand Paradiso va un paso más allá y ofrece un servicio de mayor calidad con la mejor puesta de sol de la Bahía de San Antonio. Un Cadillac El Dorado de color rosa convertido en Hut Tub llamado ‘El Caduzzi’ y un escenario de película podrían ser testigos de un enlace nada convencional.

MONGIBELLO 

Lo más esperado de este 2023 en la Isla de Ibiza es este sueño de hotel que bebe de la costa Amalfitana para traerte la Dolce Vita a nuestro mediterráneo isleño. La propuesta más ambiciosa del grupo contará con 32 suites dedicadas a un personaje vinculado de una forma especial a la Isla. El Relaciones públicas Carlos Martorell, la actriz Ángela Molina o el campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto, son algunos de los homenajeados en este templo hedonista en la zona de Santa Eulalia. En Julio de este año abrirá sus puertas para llenar de esencia italo-ibicenca este enclave de ensueño que tendrá como aliados en la gastronomía a Dante New York incluido en los ‘Best 50 bars of the world’ y a los creadores de El Silencio Ibiza y Silencio Club de París. ¿Se te ocurre un lugar mejor para celebrar un buen bodorrio mediterráneo? A mí, francamente, se me hace muy complicado.

more stories

Top 6 Matrimonios más breves de la historia

Top 6 Matrimonios más breves de la historia

En materia de amores no hay nada escrito y si hablamos de venirse arriba y casarse así a lo loco, las celebrities y Las Vegas, se llevan la palma. Repasamos los matrimonios más cortos que los archivos de la ciudad del pecado y de los cotilleos vintage -y no tan vintage- nos han podido brindar.

1. BRITNEY SPEARS Y JASON ALEXANDER
55 HORAS CASADOS

La época más alocada de la princesa del pop tuvo un poquito de todo: Peleas con la prensa dosmilera -la más agresiva que se recuerda en materia de persecuciones-paraguazos en plena calle con todo el que osara sacarle una foto, cortes de pelo extremos y, por supuesto, un paso por las Vegas, matrimonio con su amigo de la infancia Jason Alexander incluido. Al día siguiente, Britney suponemos que se levantó con la gran resaca de su vida y se llevó las manos a la cabeza al constatar que, efectivamente, se había casado. Jason llegó a comentar que él si estaba enamorado de la diva del pop en aquel momento y aunque había sustancias psicotrópicas de por medio, lo hizo de buena fe. Al equipo de confianza de la cantante le pareció un sinsentido y se plantó en Las Vegas para parar de inmediato esa unión. El matrimonio no tardó ni dos días en disolverse y no sabemos si la relación de amistad quedó algo tocada, pero algo nos dice que no volvió a ser la misma.

2. NICHOLAS CAGE Y ERIKA KOIKE4 DÍAS CASADOS

Si hay alguien que acumula matrimonios cortos como quien colecciona parches para poner en su cazadora vaquera, ese es el actor de ‘Wild at Heart’, Nicholas Cage. Después de su breve unión con la también actriz Christina Fulton, se enamoró perdidamente de Patricia Arquette -la mítica protagonista de True Romance- un mes después llegaría Lisa Marie Presley, la única hija del Rey del Rock, de quien Cage era fan acérrimo. La excepción a esta sucesión de enlaces brevísimos es Alice Kim, madre de su segundo hijo y su esposa por más de diez años. Pero la cabra tira al monte y un año después, Cage conoce a Erika Koike en Los Angeles y después de pasar juntos menos de un año, la pareja se casó en medio de una noche de juerga en la ciudad de los casinos. Su divorcio fue más largo y costoso que su matrimonio, pero esto no ha impedido al actor volver a casarse por enésima vez con su actual pareja Riko Shibata. Suerte una vez más, Nicholas.

4. KATY PERRY Y RUSSEL BRAND 14 MESES CASADOS

La diva del pop y el cómico inglés tuvieron una de esas relaciones fulgurantes que pasan como un cometa. Intensas, pasionales y con un final desgarrador. Perry y Brand parecían estar hechos el uno para el otro, pero resultó que no tenían tantos objetivos vitales comunes. Russel Brand quería formar una familia rápidamente, pero Katy estaba inmersa entre giras y calendarios de compromisos profesionales que debía cumplir y no estaba preparada para algo así. El cómico pensó si su mujer no estaría preparada nunca para ser madre -algo que él deseaba por encima de todas las cosas- y no dudó en pedirle el divorcio a través de un mensaje de texto, momentos antes de que la cantante se subiera al escenario a defender un concierto antes miles de personas. Katy, te libraste de una buena.

5. MILLA JOVOVICH Y SHAWN ANDREWS
2 MESES CASADOS

Una guapísima y jovencísima Milla Jovovich – la estrella de Resident Evil- se casó con el actor de ‘Dazed and Confused’ Shawn Andrews, cuando tenían 16 y 23 años respectivamente. Esta idea de bombero no gustó nada a la madre de Milla, que anuló ella misma el matrimonio dos meses después, al ser la tutora y responsable de los actos de la chiquilla menor de edad. La madre de Milla declaró en una entrevista por aquel entonces, que había criado y educado a su hija con el propósito de que fuera una estrella de cine y nada podía interponerse en ese camino, mucho menos un sex symbol de la época. Pero parece que le cogió el gusto a esto de las bodas exprés y repitió experiencia con el director Luc Besson, quien dirigió a Jovovich en ‘El Quinto Elemento’. Se casaron en Las Vegas y se divorciaron un año después.

6. PAMELA ANDERSON AND KID ROCK
MARRIED FOR 4 MONTHS

La estrella de ‘Baywatch’ no ha tenido mucha suerte en el amor. Pero ella se ilusiona siempre como si fuera la primera vez y eso la hace una de las personas más adorables del show business. La artista mantiene esa dulzura intacta que ni los paparazzis ni aquella maldita cinta robada le han podido arrebatar. Después de la tormentosa relación con el padre de sus hijos, el batería de la banda Mötly Crue, Tommy lee, Pamela se dejó querer por otro chico malo del rock: Kid Rock. La boda fue en una playa de Saint – Tropez, con el bañador puesto y muchísimo champán derramado por todas partes. ¿Qué podía salir mal?

more stories
Privacy Settings
We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy
Youtube
Consent to display content from Youtube
Vimeo
Consent to display content from Vimeo
Google Maps
Consent to display content from Google