Hoteles con mucho ritmo
Por Laura Martínez
Como diría Bowie “Put on your red shoes and dance the blues”, o puede ser un Swing, un Chachachá o igual te seduce más mover el body a ritmo de un tema de Disco-Funk. En Concept la música es el alma detrás de cada hotel y por eso todos tienen una personalidad única e irrepetible. Las playlists que suenan en ellos y los DJ’s que amenizan nuestro universo resumen a la perfección el vibe de cada uno.
Santos Ibiza
Tus artistas favoritos de todos los tiempos se elevan a la categoría de santos en Santos Ibiza. Nuestro templo de celebridades estrechamente ligadas a la Isla de Ibiza sugiere Balearic House, Disco, algo de Deep y Down Tempo. Cada momento del día evoca un tipo de música, por eso sus desayunos frente al mar están amenizados con soul y bossa pero la cosa cambia a lo largo de la mañana y se da paso al sonido baleárico, House y algo de Funky. El sonido de tarde es el turno del DJ, que arranca con un Deep House amable para escuchar tumbado con un “Ain’t no saint” en mano.
Tropicana Ibiza
La estética Mi-Mo, los colores vivos y los guiños a “Cocktail” – esa peli noventera con la que Tom Cruise hizo que quisiéramos quedarnos a vivir en la barra de un bar – inspiran la estética de Tropicana, donde las copas de Martini se convierten en duchas y no podrás dejar de pedir un cóctel detrás de otro. Envuelto por un ambiente tropical muy Miami Beach, “Tropicana es el equivalente a un mix de Disco Funk, Tropical Jazz, 80’s vibes y Bossanova”, como lo define Simone, DJ de cabecera del hotel y un enamorado de estos estilos que están en constante reinvención.
Dorado Ibiza
Una carta de amor a las canciones de oro del Rock. Eso es Dorado Ibiza, una declaración de intenciones que suena a lo mejor del Classic Rock, Folk, 70’s y Soul. En este santuario del rock frente al mar, cada habitación está dedicada a una canción que fue disco de oro. Artistazos como Jim Morrison, Blondie o Bruce Springsteen tienen su dedicatoria en forma de habitación de hotel, donde la canción de oro se reproduce en vinilo al meter la tarjeta o cantar en la ducha se convierte en un concierto con micrófono incluído. No más cantar con el champú en mano.
La música es ese lugar al que puedes viajar siempre que quieras y los hoteles de Concept están pensados
para que te puedas tele-transportar a Miami, Cuba o Nashville sin moverte de Ibiza. Imagen y soundtrack
nunca fueron tan de la mano.
Cubanito Ibiza
Todo el sabor y el carácter de Cuba están en en el hotel Cubanito, con toques de Latin Jazz, Salsa, Boogaloo y Merengue. Jordi Cardona es el encargado de ponerle ritmo a los atardeceres eternos -mojito en mano- que tienen lugar en la azotea de este trocito de Cuba en el mediterráneo. Además, todos los martes podrás disfrutar de nuestro Salsero donde podrás dar rienda suelta a las caderas en clases de salsa. Y los domingos, disfrutar de actuaciones en vivo de leyendas como Ricardito, el “Julio Iglesias cubano”, que ha cantado con Celia Cruz o Juan Luis Guerra.
Romeo’s Motel & Diner
Todo lo que has visto en las road movies americanas de los 60 y 70 está a punto de pasarte a ti en Romeo’s Motel & Diner. Inspirado en los love motels de la Ruta 66, Romeo’s es nuestro hotel más cinematográfico. Incluye una habitación pensada expresamente para hacer el mal, un diner abierto 24h digno de una peli de Tarantino y una capilla para casarte -y divorciarte en la misma noche- como en Las Vegas. Folk, Americana, Classic Rock y mucho 70’s le ponen la guinda con luces de neón a tu aventura más salvaje.
Paradiso Ibiza Art Hotel
Paradiso Ibiza Art Hotel es nuestro paraíso rosa pastel particular, donde se fusionan el arte y el estilo art decó en un espacio onírico y ¿a qué suenan los sueños? Pues a Nu Disco, Italo, Balearic Beat y 80’s vibes básicamente. Una galería de arte firmada por Adda Gallery Paris, un estudio de tattoos, exposiciones en el lobby y una habitación acristalada no apta para tímidos. Ya quisiera el mítico Ocean Drive de Miami…