LEVI’S ®
La sostenibilidad está de moda
Por Laura Martínez
El mundo sigue en constante lucha contra el cambio climático y eso incluye a una de las industrias más rentables y contaminantes del mundo: La moda. Es hora de cambiar las cosas y una de nuestras marcas predilectas que más eles seguidores cosecha, lo ha hecho a conciencia. Levi’s ® anuncia en esta temporada primavera- verano 2021, una apuesta que impulsa la sostenibilidad en la gran mayoría de sus productos. Que levante la mano quien no haya tenido nunca unos vaqueros Levi’s ®. El miticismo de esta marca que nunca pasa de moda y que aúna el clásico estilo americano y el denim como nadie, lleva patrocinando tus mejores momentos en pantalones vaqueros desde 1873.
Líder mundial en jeans -y una de las compañías textiles más grandes del mundo- te hace pensar en Paul Newman y Robert Redford en “Dos hombres y un destino”, en Rachel y Monica de “Friends” con sus “Mom Jeans” y en aquella foto de tus padres en su viaje de novios en la que salen con un buen par de shorts Levi’s ® cortados a cuchillo. Esta marca lleva en nuestro imaginario desde que podemos recordar y eso conlleva una gran responsabilidad: La de comprometerse con el medio ambiente, ahora más que nunca.
Conscientes del gran impacto que necesitamos para abordar la situación crítica en la que se encuentra nuestro planeta, Levi’s ® se ha comprometido con la preservación del medio apostando por una colección que se inspira precisamente en la naturaleza: “Second Nature” combina las últimas tendencias inspiradas en el estilo outdoor, con prendas holgadas, funcionales y sostenibles. Tejidos como el cáñamo “algodonizado” reducen el gasto de agua y energía en su fabricación.
Levi’s ® se ha propuesto aportar algo más que una simple acción y transformar verdaderamente la industria de la moda con iniciativas como SeconHand -de momento sólo disponible en US- con la que comprar sus prendas signi ca no sólo disfrutarlas sino también conservarlas el mayor tiempo posible o Repair & Reimagine que propone reducir los desechos y darles una segunda vida.
Los materiales reciclados son una parte importante para lograr esa sostenibilidad que tanto necesitamos, por eso esta temporada los bolsos y mochilas de Levi’s ® están hechos de poliéster derivado de botellas de plástico recicladas y las sandalias están hechas con correas recicladas y algas recolectadas. En Concept nos sumamos a esta iniciativa y esta temporada nuestros trabajadores vestirán de este clásico hecho marca cuya única constante es la evolución.
Está claro que queda un largo camino que recorrer en materia de sostenibilidad y este cuento es aplicable a todas las industrias pero se empieza a ver la luz al nal del túnel con grandes gigantes que ponen de su parte y dan ejemplo a nivel mundial. Levi’s ® sienta cátedra con todo lo que se propone y demuestra con este giro de timón, que ser sostenible está más de moda que nunca.