La conservación que la isla necesita

Por Laura Martínez
Fotos: Jon Izeta

Ibiza pide a gritos un cambio. El turismo es nuestra principal fuente de ingresos y tiene que dejar de ser agresivo con el medio ambiente. Y esto, se tiene que promover entre todos; los recursos naturales son un patrimonio fundamental para nuestro bienestar y constituyen un valor añadido para una economía próspera y sostenible.


Esta isla única y su prosperidad depende en gran medida de la conservación del territorio, de su entorno marino y de su biodiversidad. Tenemos que empezar a comprometernos y a aportar nuestro granito de arena en la única inversión en la que ganamos todos.

Ibiza & Formentera Preservation tiene como propósito concienciar, pero también mejorar nuestro conocimiento sobre los restos socio-ambientales de Ibiza. El objetivo es conservar el extraordinario valor natural de Ibiza y Formentera. Para conseguirlo, proponen influir en la definición de prioridades y acciones para la conservación de la isla, construyendo alianzas con todos sectores y buscando el consenso para desarrollar soluciones que impliquen a todos.

Con el fin de que todos dispongamos de información rigurosa, IbizaPreservation creó en 2018, el Observatorio de Sostenibilidad de Eivissa, que estudia la evolución de la sostenibilidad de la Isla desde una perspectiva social y ambiental. El Observatorio hace un seguimiento anual de estas variaciones para contribuir en la toma de decisiones sobre el futuro desarrollo de la Isla.

En Concept estamos cada vez más concienciados con la conservación de nuestra Isla y queremos promover el turismo desde la perspectiva más sostenible posible. Por eso, destinaremos un 10% de la recaudación de venta de entradas de nuestro ciclo de conciertos Dorado Live Shows a IbizaPreservation.

La desinformación ya no es una excusa para ser responsables y respetuosos con el medio donde vivimos y los que tenemos la suerte de disfrutar de este paraíso, tenemos que cambiar el chip y meternos en la cabeza que dejará de serlo si no lo cuidamos entre todos.

more stories