A day for the planet

LIMPIEZA EN TODA LA ISLA
El 30 de mayo de 10h a 14h

¡Ven y únete a @creativesfortheplanet en Santos Ibiza para apoyar «A DAY FOR THE PLANET» en el que está llamando a toda la gente de Ibiza a salir y limpiar su entorno como símbolo de la responsabilidad mutua para cuidar nuestro planeta!

Nos vemos el 30 de Mayo en Santos Ibiza a las 10 am para iniciar la recogida en la playa d’en Bossa.

Ponte los guantes, sal a la calle, recoge toda la basura que puedas y disfruta de algunos acontecimientos musicales y artísticos después de llevar tu basura a uno de los puntos de recogida.

Todo lo que ocurra en A Day For The Planet, toda la acción, el arte y el cuidado mutuo serán recogidos, filmados, fotografiados y combinados en una revista online: La Visión.

 

Así que envía tu foto a @creativesfortheplanet con tu basura recogida y el peso estimado de la misma. «Queremos que tú y tu acción aparezcan en la revista y en las redes sociales».

Permanece atento al mapa…

En él se mostrarán los puntos de recogida, así como los equipos de limpieza y todas las otras cosas divertidas que sucederán.

Consulta la campaña de Gofundme de @creativesfortheplanet, agradecerían mucho tu apoyo:

https://gofund.me/b779c59a


¡Together, For The Planet!

more stories

Heartbreak Hotel By Silvia Superstar

¡Heartbreak Hotel llega a Ibiza de la mano de Sílvia Superstar!

Del 13 al 16 de agosto de 2021
CÓDIGO: HEARTBREAK

3 días al mas puro estilo Tarantino. Música en directo, amigos, dj’s pool party y muchas sorpresas

Reserva aquí tus 3 noches:

BOOK NOW

La artista nos trae un nuevo concepto de fiesta en el que durante tres dias, tomará las riendas del Romeo’s Motel & Diner, y le dará una vuelta de tuerca rodeada de amigos, huéspedes, invitados vip y mucho artisteo, llevando a cabo toda una serie de actividades que no dejaran indiferentes a los asistentes. Una locura digna de una película de Tarantino, en la que habrá música en directo, djs, Pool party, karaoke canalla, bingo, degustaciones y muchas sorpresas que no queremos desvelar… eso si… mucha diversión!

Nuestra carismática hostess, popular por girar por medio mundo al frente de su banda The Killer Barbies, y compartir escenario con Iggy Pop entre otros, es ampliamente conocida también por su faceta televisiva y de empresaria en la que ha agitado durante años las noches madrileñas con bares como El Fabuloso, El Coconut Bar o Lucky Dragon, y fiestas como El Fabuloso club o El fabuloso Pool Party en Ibiza. Los que la conocen saben que sus fiestas nunca defraudan. Diversión asegurada!

La fecha elegida será entre el 13 y el 16 de agosto de 2021. Ven a disfrutar!

more stories

Art Decó

Si el verano fuera un estilo arquitectónico

Por Laura Martínez
Fotos: Phillip Pessar / Amaury Laporte / Lazy Llama / Carsten Tilbach / Sergio Santos

Pensando en el concepto art decó, seguramente te venga a la mente un batiburrillo de cosas tales como geometrías curvas, luces de neón, una canción de Lana del Rey, colores pastel, Leo DiCaprio enfundado en su smoking de Gran Gatsby guiñándote un ojo mientras empina una copa de Martini y por supuesto, Miami. Y no vas nada desencaminado/a, el art decó es exactamente eso: puro eclecticismo.

Esta corriente arquitectónica que bien podría ser una versión moderna del neoclasicismo, tuvo su mayor apogeo en los años 20 y 30, entre las dos guerras mundiales. Encuentra su máximo exponente en el Art Decó Historic District de Miami -que es además el primer barrio del S.XX en ingresar en el Registro Nacional de Lugares Históricos y protegido por la Miami Design Preservation League- compuesto por la friolera de 800 edificios y estructuras construidos entre 1923 y 1943.

La mayor concentración de edificios art decó del mundo se extiende por Ocean Drive y Washington Avenue hasta la calle Collins. Su magnetismo hecho de Tótems que anuncian nombres de hoteles evocadores (Marlin, Leslie, Colony, Raleigh…) con tipografías elegantes y minimalistas revestidas de neón y colores vibrantes, invita a imaginar noches de charlestón interminables y cigarrillos en boquillas Widmann, empuñados por mujeres con mucho estilo y una pipa escondida en la media por si aparece la versión americana de los Peaky Blinders.

Uno de los más emblemáticos es el Park Central Hotel (640 Ocean Drive) obra del arquitecto neoyorkino Henry Hohauser, quien también es el artífice de una larga lista en la llamada “Magic City”: Colony Hotel (736 Ocean Drive), The Cardozo (1300 Ocean Drive) o The Governor (21 street).

Pero el Art Decó no nació en South Beach (Sí, otra vez los americanos apropiándose de algo y haciéndolo suyo de manera magistral ante el mundo), se trata de una monumentalidad prestada del antiguo Egipto, las formas fraccionadas del cubismo, la geometrización de la Bauhaus, la iluminación eléctrica del futurismo, los colores del fauvismo -ese empleo provocativo del color que tiene como precursor a Henri Matisse- y Voilá! Misteriosamente todo ello convive sin resultar grotesco.

El art decó es hedonista, burgués, casi puramente decorativo. Una vía de escape ideal para fiestas con jazz y cocaína en plena posguerra. El contrapunto perfecto a la austeridad forzada tras la primera y la decadencia de la segunda. Es el resultado artístico de una época de grandes cambios tecnológicos, políticos y sociales, y es por eso que resulta una mezcla casi inabarcable de elementos que hacen de este estilo arquitectónico uno de los más reconocibles y atractivos que existen.

Esta amalgama de difícil definición unió todas las artes: decorativas, gráficas, arquitectura, joyería, escultura, diseño industrial, pintura, cine… en una vorágine de formas y colores que engloba desde gigantescos rascacielos hasta pequeños objetos, incluyendo algunos tan reconocibles como el Oscar de la Academia de Hollywood hasta el robot de la película Metrópolis (1927) de Fritz Lang. Dejó su sello en todo aquello susceptible de ser llamado estético, influyendo en la cultura de su tiempo y proponiendo nuevas y revolucionarias direcciones estilísticas.

En Concept nos gusta todo aquello que se salga de la norma y por eso es el referente que más ha inspirado nuestros hoteles: Los guiños MiMo (Miami Modern) de Tropicana, el color rosa pastel de Paradiso y sus formas geométricas, o la fachada colorista de Cubanito. Porque engloba arte y detalle como nadie, el Art Decó vuelve a ser el elegido en su versión más clásica y elegante para nuestro nuevo proyecto: Grand Paradiso, llamado a ser ese revolucionario soplo de aire fresco donde siempre es verano.

more stories

Fashion On Location

Fashion On Location

Photo: Carlos PantaMaria / Polarbox
Location: Paradiso Art Hotel

Photo: Werner Stoltz
Location: Cubanito

Photo: Eye Candy
Location: Tropicana

Photo: Brett Russell / Julia Clansey
Location: Dorado

Photo: Sita Abellan by Diana Kunst
Location: Romeo’s Motel & Diner

Photo: Miranda Makaroff by Chimpi / Gucci
Location: Romeo’s Motel & Diner

Photo: Carla Guetta by Delfine Brunner / Medina Swim Wear
Location: Romeo’s Motel & Diner

Photo: Xabi Goitisolo / Le Studio Ibiza
Location: Romeo’s Motel & Diner

Photo: Jude P
Location: Romeo’s Motel & Diner

more stories

The Real Ones- Merel

El arte de dejarse llevar

Por Laura Martínez
Fotos: Maria Andreu

Unos ojos azul mar que atraviesan al que se les ponga por delante, el pelo canoso recogido en un moño y una risa sonora de esas que contagian son la carta de presentación de una mujer que emana luz propia y se enamoró de la Isla cuando era un refugio de artistas y espíritus libres. Formó aquí su familia, la misma que compone World Family Ibiza: Una marca de ropa y complementos que comenzó en el mercadillo de las Dalias en el 98 y hoy se vende en medio mundo.


Merel tiene el magnetismo de alguien que va por la vida deteniéndose para aprender, mirando a su alrededor como quien lo ve por primera vez. Hacemos un repaso al viajazo que es su vida y hablamos sobre la importancia de la familia, el amor y saber ser feliz.

Eres natural de Amsterdam y te trasladaste a Nueva York donde eras modelo y hacías campañas para grandes marcas. Algo te tuvo que hacer click en la cabeza…
En realidad nada me hizo click. En mi vida lo único que he hecho es dejarme llevar (risas). Yo empecé como modelo cuando tenía dos años y sigo siéndolo así que nunca he parado. En Nueva York viví una etapa que era estupenda para ser una veinteañera con ganas de comerse el mundo, me casé con un productor de cine y tenía la vida que quería en ese momento. Pero mis primeros viajes a Ibiza me cambiaron. Creo que ni siquiera lo decidí yo, fue la Isla quien lo hizo por mí.

Alok, tu marido, era un trajeado agente inmobiliario en Barcelona antes de que os conocierais. ¿Estamos hablando de un flechazo en toda regla?

¡Fue un flechazo total! Yo iba caminando por la playa y de repente vi a aquel hombre tan guapo todo vestido de blanco, no podía dejar de mirarlo y pensaba “tía no seas ridícula, te acabas de divorciar” (risas). Hace 25 años, sin móviles la gente meditaba en la playa, veía la puesta de sol, cantaba… Cuando salí de la playa de Benirrás fui hacia mi coche, un “dos caballos” azul y al lado había uno exactamente igual. ¿Puedes creerte que era el suyo? Aquello fue demasiado, nos quedamos mirando flipados. Luego nos íbamos encontrando por todas partes en la Isla. Yo venía de un matrimonio de nueve años y dos hijos, no fue fácil al principio pero una vez más me dejé llevar ¡y salió genial!

Recuerdo que en mi primer viaje a Ibiza, estaba con una amiga comprando en Las Dalias y fui directa a tu puesto, fascinada por esa explosión de color. Compré un bolso para mi madre que aún conserva. La moda y el diseño forman parte de los pilares de Concept. ¿Cómo fue abrirse camino en un mundo tan competitivo? Y desde Ibiza…

No sé muy bien como ha ocurrido (risas). Siempre me ha gustado crear cosas con las manos. Hice mi primer bolso con cosas que traía de viajes, por entonces teníamos un puesto en Las Dalias donde solíamos vender cosas que traíamos de Marruecos. Una señora me compró el bolso que había hecho yo y me hizo muchísima ilusión. Aquello me motivó para hacer más y el resto es World Family Ibiza.

Si Ibiza no existiera habría que inventarla, pero imagínate que se borra del mapa. ¿Qué destino escogerías?

Mi país favorito es México. Me inspiran mucho su tradición y su personalidad… es increíble. Pero todavía hay mucha violencia e inseguridad. Podría pasar un tiempo pero siempre volvería a la Isla. Es mi hogar, y si no existe yo tampoco existiría (risas).

Te has pasado media vida viajando: Guatemala, Nepal, Tailandia… Estabas en Ko Phayam en el momento del tsunami que lo arrasó todo. ¿Qué se le pasa a uno por la cabeza al sobrevivir a algo así?
Uf… estaba embarazada, con mis hijos, Alok y mi madre cuando ocurrió el desastre. Tuvimos muchísima suerte, nos recogió un barco de la Marina y estuvimos en un refugio junto a otras familias y gente superviviente que las buscaba. Fue muy duro ver tanto dolor y lloramos durante semanas. Tuvimos pesadillas mucho tiempo, sentimiento de culpabilidad por sobrevivir… pero al final, hay que dar gracias y seguir.

De vender lo que comprabas viajando por el mundo, a hacer tus propios bolsos y complementos pasando por crear una fiesta conocida por su buen rollo. ¿De dónde surge lo de meterte en otro berenjenal?Queríamos llevar nuestra casa a la gente. Lo que hacemos en Namasté con Juanito, el dueño de Las Dalias -amigo y aliado es lo que hacíamos en nuestras reuniones en casa con amigos. Música, chill-out, buen rollo y gente bonita. Empezamos a decorar la fiesta con cosas que teníamos por casa y pasó como con la marca, creció orgánicamente.

¿Cómo describirías tu otro amor, La Isla?

Wow, pues para mí es una fuente interminable de aprendizaje, belleza e inspiración. Es la fuente de la vida pero no lo digas muy alto…

more stories
Privacy Settings
We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy
Youtube
Consent to display content from Youtube
Vimeo
Consent to display content from Vimeo
Google Maps
Consent to display content from Google